jueves, diciembre 11, 2014

Volcado de memoria de Windows con Avast instalado


Desde el 25 de Noviembre aprox varios de mis equipos en la red con Windows XP Pro SP3 y Windows 7 Pro SP1 e incluso Windows Server 2008 R2 SP1, empezaron a reiniciarse en un blucle sin fin.

Comencé a reiniciar los equipos en Modo a prueba de fallos (en Windows XP Pro) o a Modo Seguro (en Windows 7 Pro) y restaurar a un punto de restauración anterior, provocando que se desinstalen todos los programas y actualizaciones que hubieran sido instaladas desde esta fecha. Luego del reinicio en forma normal comencé a instalar en forma manual todos las actualizaciones de Windows y otros que hubieran sido afectados.

Lo curioso de esto, es que Avast quedaba con los escudos deshabilitados no pudiendo arrancarlos en forma manual. La solución? también instalar Avast de forma manual (cabe mencionar que tengo la versión Avast Endpoint Protection Suite administrados por SOA - Small Office Administration).

Durante todos los días siguientes (hasta hoy) comenzaron más equipos de red a caer con este problema, y pensé que había en común entre equipos con Windows XP y 7. Las actualizaciones no son las mismas por ser versiones distintas. Y encontré que teníamos todos Avast. En uno de los equipos con Windows XP que cayó entré en Modo a prueba de fallos y sólo desinstalé Avast desde el Panel de Control, y listo! santo remedio...

Luego del reinicio en forma normal, reinstalo Avast en forma manual y todo sigue funcionando normal.

Hasta hora no veo publicado el error en Avast, sino sólo un posteo en el foro oficial de Avast en español (https://forum.avast.com/index.php?topic=162353.0) de otra persona que le sucedió lo mismo.

Lo que recomienda uno de los usuarios que respondió el post es abrir el explorador de Windows (no IE), escribir este link ftp://ftp.avast.com/incoming y pegar el archivo MEMORY.DMP (comprimido para bajar el tamaño del archivo) que deja Windows 7 en el directorio %SystemRoot%\

Quién lo revisa, analiza, o da una respuesta? ni idea... pero la solución a sus problemas se las dejo para que salgan del paso.

No hay comentarios.: